ALZHEIMER: LA EPIDEMIA DEL SIGLO XXI

 

La revista estadounidense "Neurology" ha publicado recientemente un estudio en el que se afirma en que el número de afectados por la enfermedad de Alhzeimer y otras demencias neurodegenerativas pueden llegar a triplicarse en los próximos 40 años.


Sin profundizar técnicamente en dicho estudio, en el que se ha tenido en cuenta diversos factores, la conclusión más importante a la que podemos llegar es que debido a la mayor esperanza de vida en el conjunto de la población, el riesgo de padecer esta enfermedad aumenta. De cara al futuro, implica un enorme reto para los servicios sanitarios, así como para los programas sociales. 

Somos muchos, por tanto, los que pedimos que se constituya una gran "mesa" en torno a la problemática del Alzheimer, que afecta a tantas familias, en el que estén presentes las instituciones, los investigadores, los médicos, los afectados, y la sociedad en general, para poder dar el impulso necesario a la investigación y desarrollo de tratamientos y sistemas de prevención que reduzcan en lo posible el desarrollo y evolución del Alzheimer.

Comentarios