LAS AUTONOMÍAS SE QUEDAN CON DINERO DE DEPENDIENTES FALLECIDOS


El Tribunal de Cuentas ha denunciado que las Comunidades Autónomas se han quedado con decenas de millones de euros de ayudas a la dependencia de personas ya fallecidas, según la información publicada en diversos medios de comunicación.

Se calcula que son entre 30.000 y 75.000, las personas por las que el Ministerio de Sanidad ha seguido pagando las ayudas. Las cantidades económicas oscilan entre los 140 y 170 millones de euros, aunque existen otras estimaciones que hablan de otros 220 millones más sin justificar.
En ningún momento podemos hacer referencia a engaños por parte de los dependientes o sus familias, ya que los controles establecidos por parte de la administración en relación a las personas dependientes son importantes, sino que estas cantidades quedaron en las Comunidades Autónomas, aunque el Imserso informa que parte del dinero se está empezando a devolver.

Esto no hace más que confirmar los distintos criterios y numerosos problemas de aplicación de la Ley de Dependencia, fundamentalmente en cuanto a mantener un registro actualizado de dependientes y su evolución, así como los plazos en la resolución y percepción de las ayudas. 

Para ampliar la información sobre este tema, podéis consultar los siguientes artículos periodísticos:




Comentarios