PEQUEÑA REFLEXIÓN


Estrenamos un nuevo año. El 2014 se nos ha vendido como el de la recuperación económica, el del final de la crisis. Pero, ¿podemos creerlo?, ¿recuperaremos los derechos perdidos?, ¿volverá el estado del bienestar que teníamos no hace tanto tiempo?, ¿qué ocurrirá con la sanidad, la educación o la dependencia?, ¿retornarán las ayudas y apoyos a colectivos sociales y sociosanitarios, como nuestra Asociación?.

Son muchas las preguntas. Y sus respuestas, seguramente, no son las que nos gustarían. Pero si hay algo que nos ha enseñado el pertenecer a una entidad como AFAMSO, es que todos nos podemos unir en una única voz en defensa de la dignidad y los derechos de las personas afectadas por demencia y sus familias. Y eso podemos extrapolarlo a todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Utilicemos esa capacidad para formar un país mejor, que pida y luche para que se nos devuelva lo que tanto esfuerzo y sacrificio costó durante muchos años a mucha gente, para que la sociedad vuelva a ser más moderna, igualitaria, justa y digna. Y AFAMSO, como parte de esa sociedad, centrada en la lucha contra el Alzheimer, trabajará en esa dirección con todos sus socios, amigos y población en general.

Desde aquí, un afectuoso saludo a todos nuestros socios, usuarios, amigos y lectores del blog.

Raúl Martínez Mora.
Presidente de AFAMSO.

Comentarios