KNOW ALZHEIMER, UNA WEB DE REFERENCIA PARA CUIDADORES Y PROFESIONALES


El proyecto kNOW Alzheimer ha sido impulsado por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), junto con el apoyo de los laboratorios STADA.
Este proyecto nació en 2012 con el objetivo de mejorar la atención y cuidados de las personas afectadas por el Alzheimer, así como aportar respuestas a las muchas dudas tanto de cuidadores como de profesionales. Para ello se ha realizado una investigación por parte de un grupo de expertos, la cual ha contado con 1.700 participantes.

Como resultado,  se han creado un conjunto de manuales destinados tanto a cuidadores como a profesionales, los cuales están disponibles en la web del proyecto para su descarga gratuíta. Además, se incluyen todo tipo de consejos, datos y videos, así como la posibilidad de resolver todas aquellas dudas que puedan plantearse preguntando a los distintos especialistas que participan en dicho proyecto.

Aquí está el enlace para que consulteis esta excelente web (también presente en el apartado "enlaces de interés" de nuestro blog), la cual es un elemento más de información y ayuda para nuestro colectivo.

Comentarios