FIRMA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA Y AFAMSO.

 
El Ayuntamiento de Fuenlabrada y nuestra Asociación, han firmado un convenio de colaboración para prestar atención especializada en el municipio a los afectados por esta enfermedad, así como a sus familiares.

Manuel Robles, alcalde de la localidad, y Raúl Martínez, nuestro presidente, han rubricado hoy el escrito por el que la Asocación desarrollará en la ciudad programas y actividades para la prevención y el tratamiento de la enfermedad. También han asistido la Concejal de Bienestar Social Carmen Bonilla, la Directora de Servicios Sociales Carmen Prado y nuestra Vicepresidenta Nieves Martín, la cual, como vecina de la localidad, será la máxima responsable de la delegación fuenlabreña.

El consistorio se ha comprometido con la cesión de unas instalaciones ubicadas en el Centro Cívico situado en la calle Galenos (junto al Hospital de Fuenlabrada), así como a subvencionar por un importe de 10.000 euros, duerante este año, el programa que ha puesto en marcha AFAMSO desde el pasado mes de septiembre. El Ayuntamiento se hará cargo además, de que los locales cedidos en el centro cívico cuenten con la dotación necesaria para atender a los usuarios.

Manuel Robles ha señalado que, "con este convenio los enfermos no tendrán que desplazarse a otros municipios, encontrando en Fuenlabrada tratamientos adecuados a su dolencia". También ha destacado la prioridad que supone para el Ayuntamiento contribuir a proporcionar a sus ciudadanos las mejores condiciones de vida posibles. "Somos sensibles ante esta realidad que cada vez es más numerosa y que no sólo supone el deterioro del enfermo, sino una pérdida de calidad de vida para él y sus allegados", ha manifestado el edil.

Raúl Martínez por otro lado ha agradecido "disposición del Ayuntamiento para poder ofrecer los servicios que desde el año 1999 viene prestando AFAMSO a los ciudadanos de la localidad, esperando que esta colaboración se prolongue por mucho tiempo en beneficio de los afectados por la enfermedad y sus familias".

Sólo queda agradecer desde este blog, el esfuerzo realizado por el equipo de profesionales de nuestra Asociación para que la entidad haya podido establecerse en Fuenlabrada siguiendo con el trabajo desarrollado en nuestra sede mostoleña, así como la labor de los miembros de la Junta Directiva que son vecinos de la localidad, en especial a Nieves Martín, nuestra Vicepresidenta.

Comentarios