Conócenos


AFAMSO es una asociación sin ánimo de lucro constituida por un grupo de familiares de enfermos de alhzeimer en 1999. Nuestra primera sede se ubicó en Móstoles con el decidido apoyo del Ayuntamiento de Móstoles. En el año 2014 se estableció nuestra segunda sede en Fuenlabrada con la importante ayuda del Consistorio de la localidad, debido al aumento de usuarios fuenlabreños que acudían a AFAMSO, pues hasta nuestra llegada no disponían de una Asociación de referencia en su municipio que atendiera dicha problemática. También atendemos a personas residentes en otros municipios del Suroeste de Madrid cercanos al nuestro (como Navalcarnero y Arroyomolinos).

Somos considerada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior desde el año 2011, lo que supone un reconocimiento de la labor que realizamos, así como por el compromiso para con las personas que padecen enfermedades neurodegenerativas.

Nuestras sedes se encuentran en el centro social "Ramon Rubial" de Móstoles, situado en el número 32-34 de la calle Azorín, y en el Centro Municipal Ferrer i Guardia de Fuenlabrada, situado en Travesía de la Arena s/n. 

Disponemos de un equipo multidisciplinar dedicado a la atención de enfermos y familiares, compuesto por dos Trabajadoras Sociales, tres Terapeutas Ocupacionales y dos Psicólogos.

Los servicios actualmente ofrecidos y realizados por los técnicos de nuestra asociación son:

  • Psicoestimulación, psicomotricidad y terapia ocupacional para enfermos de alzheimer.
  • Informes de evaluación y seguimiento de nuestros usuarios.
  • Grupos de familiares de ayuda mútua.
  • Atención psicológica individual para familiares y cuidadores.
  • Información y orientación para usuarios, familiares y población en general.




Nuestra asociación es una entidad dinámica, y pendiente de la actualidad, con lo que también organizamos diversas charlas en nuestro centro abordando temas relacionados con la problemática del alzheimer, y que creemos de gran utilidad para nuestros usuarios y socios. Las actividades lúdicas son parte importante de AFAMSO, como visitas y excursiones a museos, así como desayunos en fechas señaladas con todos nuestros socios y usuarios. También colaboramos, tanto con entidades públicas como privadas, y con otras asociaciones socio-sanitarias de nuestro municipio en la organización de conferencias y actividades de interés para la población general.



Si necesitas ayuda o información, deseas conocer nuestro trabajo y proyectos, o quieres saber como colaborar con la asociación visítanos en cualquiera de nuestras sedes de 9:30 a 13:30, o contacta a través de nuestros teléfonos o correos electrónicos:

  • Centro Social "Ramón Rubial", calle Azorín 32-34, Móstoles
  • Centro Municipal Ferrer i Guardia, Travesía de la Arena s/n, Fuenlabrada
  • Teléfono / Fax: 91 6140707
  • Teléfono móvil: 626 087 940
  • Correo electrónico sede Móstoles: afamostoles@hotmail.com
  • Correo electrónico sede Fuenlabrada: fuenlabrada.afamso@gmail.com